Volviendo a mis Raíces

Entrenamiento de Liderazgo Climático

Washington, DC – Hoy, Sachamama, The Climate Reality Project, Chispa, World Wildlife Fund (WWF), y Voces Verdes (NRDC) unen fuerzas para involucrar, educar, y empoderar a la comunidad Latina para que puedan abogar en favor de soluciones climáticas. Este esfuerzo influenciará la cultura conservacionista de la comunidad Latina para alimentar el coro de voces que buscan un mundo mas justo, prospero y sostenible.

Para obtener información sobre lugares, fechas, y mas sobre estos entrenamientos visite www.sachamama.org

------------------------

La dependencia de nuestra nación en combustibles fósiles continua induciendo el cambio climático y la crisis que impacta desproporcionadamente a los Latinos. Hoy, mas de la mitad de los Latinos en Estados Unidos viven en comunidades afectadas por impactos climáticos. Igualmente, en estados a lo largo del país, las tecnologías limpias como las que se valen del aire y el sol están creado trabajos para la clase media, y generando oportunidades de crecimiento sin que el uso de combustibles fósiles arruinen nuestro clima. El entrenamiento “Volviendo a mis Raíces” viajará a cuatro estados, – Nevada, Florida, Colorado, y Arizona – comenzando en las Vegas, NV el 2 de Abril. Los eventos están construidos sobre una plataforma innovadora patrocinada por Chispa, Climate Reality, World Wildlife Fund and Voces Verdes.

“Climate Reality ha trabajado, por más de una década, catalizando soluciones globales al problema de la crisis climática, haciendo que una acción urgente sea necesaria en cada nivel de la sociedad” dice Ken Belin, CEO de Climate Reality. “ Estamos orgullosos de que nuestro Climate Speakers Network se una a Chispa, NRDC, Sachamama y WWF para continuar expandiendo el coro de voces que llaman a tomar acción, esta vez acudiendo a la comunidad con mas altos índices de crecimiento en la nación”

“Los Latinos están en el centro del tema del cambio climático. Más del 55% de los Latinos viven en California, Texas, y Florida, estados que están enfrentando los efectos mas fuertes debido a las sequias extremas, olas de calor, y el aumento en el nivel del mar. Igualmente, en América Latina mas de 13 millones de personas sufrieron por los impactos del clima extremo en el 2015” dice Vanessa Cardenas del World Wild Fund. “Los Latinos están preparados para actuar y traer la atención al devastador impacto que el cambio climático tiene en sus comunidades en los Estados Unidos y en sus tierras ancestrales en las Américas”

“Los Latinos están sintiendo la peor parte de los efectos del cambio climático. Uno de dos Latinos vive en un condado que frecuentemente viola los estándares de polución de aire, y las temperaturas extremas solo van a empeorar los efectos de esta situación. Ahora más que nunca, el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos esta en nuestras manos” dice Adrianna Quintero, Fundadora y Directora de Voces Verdes. “La buena noticia es que los lideres Latinos a lo largo de la nación están involucrándose y elevando sus voces para demandar acción climática. Y necesitamos mantener este momentum – el tiempo para que otros se unan es ahora”

Sabemos que nuestras comunidades se interesan profundamente en el tema del cambio climático y la amenaza que esta genera para el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos”. Sin embargo, tenemos lideres en el Congreso de los Estados Unidos que no solamente atacan algunas de las protecciones instauradas a favor del aire y el agua, sino que también niegan y rechazan la información científica básica sobre el cambio climático” explica Jennifer Allen, Directora Nacional de Chispa, “Claramente es hora de que nuestras comunidades den un paso adelante y tomen acción a una escala sin precedentes. Esta serie de entrenamientos va a conectar a los miembros de la comunidad Latina con la información, los recursos, y las redes necesarias para defender nuestras comunidades, nuestra salud y nuestro futuro”